sábado, 31 de marzo de 2012

Cuando muera

Pensé que cuando me muera me recordarás; y quizá llores cuando me veas en la rigidez de mi ataúd, como en un leve dormitar. Cuando muera, como en un sueño desagradable, querrás salir de la casa y correr hasta donde no te atrape el recuerdo; sentirás y verás cómo te acompañé una mañana, muy jóvenes. Cuando muera no me moveré, y tendrás miedo de verme dentro del féretro, pues preferirás recordarme como era antes, con la mirada fija y ese aire inquieto. Al final, cuando te hayas sobrepuesto y hayas respirado y secado las lágrimas en tu rostro y, muy cerca del cajón, me contemples a través del vidrio, verás cómo se forma una sonrisa en mi rostro.

                                                                                                                                             2/8/2002
                                                                                                                                             23:45 hrs.

No hay comentarios: